EL CONSEJERO DE OBRAS RECONOCE QUE “LO IDEAL ES QUE LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DEL ROMPEOLAS COMIENCEN EN SEPTIEMBRE Y FINALICEN ANTES DEL VERANO DE 2023”

LA CUANTÍA DE LOS TRABAJOS “DEPENDERÁ DEL PROYECTO”, AUNQUE GOCHICOA HA AFIRMADO QUE “SERÁN MÁS DE TRES MILLONES DE EUROS”

525

La Consejería de Obras Públicas hacía público hace unos días el contenido de su presupuesto para 2022, que incluye una partida para la segunda fase de las obras de refuerzo del rompeolas. En declaraciones a Castro Punto Radio, el consejo, José Luis Gochicoa, ha señalado que “en unas dos semanas se terminará de redactar el proyecto y, a partir de ahí, comenzará todo el proceso de licitación”.

La cuantía a destinar a estas obras “dependerá del proyecto”, aunque el Consejero ha afirmado que “serán más de tres millones de euros y tendrá en cuenta el aumento en los precios de los materiales para que no haya problemas”.

No ha podido dar una fecha de inicio de los trabajos “porque todo dependerá del proceso de licitación y lo que duren los trámites administrativos”, pero “lo ideal sería que comenzaran en septiembre y que terminaran antes del verano de 2023. Vamos a ver si somos capaces de conseguirlo”.

Gochicoa ha trasladado que “lo más probable es que el rompeolas permanezca cerrado al paso de ciudadanos mientras duren las obras porque lo más importante es la seguridad”. No obstante, “hasta que no se adjudique y se planifiquen los trabajos, no se sabrá”.

Un refuerzo que “tendrá una esquema global muy similar al de la primera fase, con esa ampliación del dique hacia la bahía y la mejora del volumen de hormigón. Se aprovechará también para mejorar algunas cuestiones con respecto al proyecto anterior, como reforzar algunos de los bloques de la parte de fuera en los que se observan deterioros”.