EL CONSEJERO DE TURISMO DESTACA LAS “INNUMERABLES FORTALEZAS CULTURALES, NATURALES Y GASTRONÓMICAS DE CASTRO QUE GARANTIZAN SER BIEN ACOGIDO Y TRATADO”

MARCANO CONFIRMA QUE EN JULIO FINALIZAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE VALLEGÓN Y CONFÍA EN QUE “SE LLENE CON RAPIDEZ DE INDUSTRIAS QUE GENEREN EMPLEO”

216

Hemos hablado en Castro Punto Radio con el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, que asumió el cargo el 26 de enero pasado.

En materia de turismo, ha recordado cómo Cantabria ha asumido la coordinación de la marca España Verde que está formada por nuestra comunidad autónoma y por Asturias, Galicia y País Vasco. “Esto va a marcar la estrategia turística de los próximos meses y años en toda la zona norte del país, donde compartimos muchas cosas, entre ellas, cuatro mercados preferentes que son Inglaterra, Alemania, Francia e Italia.  A captar turistas de estos mercados destinamos un esfuerzo importante con presencia, cuando se pueda, en ferias de prestigio”.

Será, ha insistido, “un esfuerzo conjunto por captar turistas”. Cree el consejo que “estamos todos perdiendo el miedo a movernos y viajar. Las ansias por recuperar la vida que teníamos, tan llena de calidad, es un modelo y también un objetivo. Estamos a punto de retomar esa forma de vida”.

Mientras las fronteras de la comunidad autónoma estuvieron cerradas, hubo mucho turismo interior y numerosos cántabros descubrieron su comunidad autónoma, algo que “me encanta”. De hecho, “también es un objetivo de mis políticas turísticas en cuanto que primero se tiene que conocer la tierra propia, después el país y ya por último salir”.

En cuanto a Castro, “ha destacado las innumerables fortalezas que tiene culturales, naturales y gastronómicas, que garantizan ser bien acogido y tratado”. Además, “el flujo constante de nuestros vecinos del País Vasco es una de las singularidades y una de las fortalezas”.

Recordaba que “hay un Plan de Sostenibilidad Turística en ciernes y muchas propuestas a las que siempre opta Castro”.

Para terminar, ha confirmado que, el próximo mes de julio visitará Sámano para dar por finalizadas las obras de ampliación del polígono industrial de Vallegón. “Una muy buena noticia porque son 190.000 metros cuadrados de espacio y tengo buen palpito”, en el sentido de que cree que “pueden llenarse con rapidez con industrias que generen puestos de trabajos”. Y es que, “la posición estratégica del municipio en favorecedora para ello”.