EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL CONVOCA LA PLAZA PARA CUBRIR EL JUZGADO Nº 1 DE CASTRO URDIALES

405

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha convocado concurso para la provisión de cargos judiciales entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Juez. Entre los destinos que se ofertan se encuentra el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Castro Urdiales, con funciones compartidas de registro civil.

Deberán participar en este concurso:

.- Quienes en situación administrativa de excedencia voluntaria hubieren solicitado el reingreso al servicio activo y obtenido, en su caso, la correspondiente declaración de aptitud, solicitando todas las plazas anunciadas en este concurso.

.- También deberán participar, en su caso, quienes, en situación administrativa de suspensión definitiva superior a seis meses, hubieren solicitado el reingreso al servicio activo, así como los jueces rehabilitados, solicitando todas las plazas anunciadas en este concurso.

.- Los reingresados al servicio activo procedentes de excedencia voluntaria o suspensión definitiva que obtengan destino en este concurso, no podrán deducir nueva petición hasta trascurrido un año desde su nombramiento.

El concurso para la provisión de las plazas anunciadas se resolverá en favor de los solicitantes que ocupen el mejor puesto escalafonal, salvo previsión específica de la ley para determinados juzgados.