LA ALCALDESA TRASLADA QUE, “ENTRE MAÑANA Y EL MIÉRCOLES SE COMENZARÁN A DAR CITAS PARA EL COROAUTO DE CASTRO”

HA CALIFICADO DE “MUY BUENA NOTICIA” QUE SE HAGAN TEST A TODOS LOS NIÑOS DE CUALQUIER EDAD

517

Tras informarse de la puesta en marcha de nuevo, esta misma semana, del coroauto en nuestro municipio, hemos hablado en Castro Punto Radio con la alcaldesa, Susana Herrán. Ha agradecido a la Gerencia de Atención Primaria “que haya respondido a las exigencias del Ayuntamiento y se retomen las PCR”, aunque ha reconocido que “en ningún momento deberíamos haber llegado al punto de suspensión de los test en un municipio que es el tercero en población de Cantabria”.

Las pruebas se realizarán en la misma zona en la que se venían haciendo, “pero acondicionando uno de los edificios anexos al cementerio para responder a esa reclamación que nos hacían de un entorno menos afectado por las inclemencias meteorológicas”. En cualquier caso, la alcaldesa ha señalado que “cuando en su momento realizamos propuestas para la posible ubicación del coroauto, ya planteamos el uso de este edificio y, por parte de Sanidad, se rechazó”.

Además de la recuperación de las prueba, para Herrán es una “muy buena noticia” el hecho de que se vayan a realizar PCR en Castro también a los niños de cualquier edad que, hasta ahora, tenían que trasladarse a Liencres.

Según la alcaldesa, “desde Sanidad estaban adecuando las instalaciones y trayendo material, y lo que nos comunican es que, entre mañana y pasado, se comenzarán a dar las citas”.

Entiende que el funcionamiento seguirá siendo el mismo en cuanto a que las pruebas se realizarán sin que el paciente se baje del vehículo. Será necesaria prescripción médica previa.

INUNDACIONES EN BRAZOMAR

Al margen de este asunto, Herrán se ha referido al desbordamiento del río Brazomar el pasado sábado y las consecuencias en empresas, el IES José Zapatero y algunas viviendas de las juntas vecinales. “Hemos estado todo el fin de semana coordinando los servicios de emergencias y, desde el Ayuntamiento, hemos ofrecido máxima colaboración para la limpieza de las zonas afectadas”.

Al respecto de una posible solución, ha recordado que “toda esa zona es inundable de flujo preferente y la competente es la Confederación Hidrográfica. Nosotros trasladaremos la situación para que ellos estudien dónde está el problema y si tiene solución”.