EL CONSEJO RECTOR DE BOMBEROS APRUEBA LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO PARA INCLUIR LAS PLAZAS DE SARGENTO Y JEFE 

CASTROVERDE INFORMA QUE PODRÁN APROBARSE EN PLENO LOS TRÁMITES PARA INTEGRAR EL SERVICIO EN EL AYUNTAMIENTO  

303

El Consejo Rector de Bomberos, celebrado hoy en el Ayuntamiento, ha aprobado el trámite de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Organismo Autónomo para incluir las plazas de sargento y jefe del servicio de modo que, al menos, una de las dos pueda cubrirse cuando el servicio se integre en el Consistorio. Así lo informa CastroVerde en nota de prensa.

Señala que “se trata del paso previo a la culminación de un proceso de integración que ha llevado más de dos años y que ha implicado un notable esfuerzo de gestión y tramitación para el equipo de Gobierno y los técnicos municipales”. Con el visto bueno del Consejo Rector, “cuyos miembros votaron favorablemente el punto con la única abstención del representante de la oposición (Alejandro Fernández, del PSOE), la modificación de la RPT, que ya fue negociada con los sindicatos y hubo acuerdo unánime, podrá ser llevada a comisión informativa y a pleno”.

Según han informado la secretaria municipal, la técnico de Recursos Humanos y el interventor, “en la misma sesión plenaria podrá aprobarse tanto esta modificación como el resto de cambios y trámites necesarios para la disolución definitiva del Organismo Autónomo, que pasaría así a integrarse en el Ayuntamiento como un servicio más”.

La modificación de la RPT, “además de crear los puestos de sargento y jefe, incluye un método de valoración del complemento de destino de estos y de los puestos de bombero y cabo. Como fruto de esa nueva valoración todos los perfiles citados verán incrementadas sus retribuciones. Asimismo, la integración en el Ayuntamiento permitirá al personal del OAL de Bomberos empezar a cobrar la productividad al igual que se aplica al resto del personal municipal, al contar -cuando esa integración se produzca- con partida presupuestaria para ello y un método de asignación”.