CONSERVAS Mª ASUN VELAR, PREMIADA CON TRES MEDALLAS EN EL CONCURSO ‘SINGAPORE TASTE AWARD 2019’

907

La empresa castreña Conservas Mª Asun Velar ha sido premiada en la segunda edición del concurso ‘Singapore Taste Award’, celebrado en París, y que da acceso al mercado asiático.

Participaron más de 4.680 distribuidores de 160 países y Mª Asun Velar fue galardonada con la Medalla de Oro en filetes de anchoa en aceite vegetal y láminas de bonito del norte en aceite de oliva y la de Plata en pudin de anchoa.

Estos premios se unen a los dos conseguidos el año pasado en el certamen ‘Great Taste Awards’ que tuvo lugar en Londres, con más de 12.600 participantes y en el que la empresa castreña se llevó una estrella en filetes de anchoa en aceite vegetal y otra en ventresca en aceite de oliva. Los resultados de la edición de este año se conocerán en agosto y, desde Mª Asun Velar, esperan aumentar el palmarés.

La empresa de carácter familiar, situada en el municipio cántabro de Castro Urdiales y fundada en 1990, se caracteriza por la elaboración artesanal de todos sus productos, con las mejores materias primas que proporciona el mar Cantábrico: anchoa de la costera de primavera y bonito de la costera de verano.

En un primer momento, la fundadora (Mª Asun Velar Villar), se dedicó a la anchoa, para posteriormente ampliar su oferta con el bonito del Norte, lomos y migas en aceite de oliva o escabeche y ventresca en aceite de oliva. Más tarde, boquerones en vinagre, pudin de anchoa o bonito,  y este último año se han lanzado dos novedades al mercado: láminas de bonito y bonito con alegría riojana.