El Ayuntamiento de Castro Urdiales convoca el concurso de escaparates Navideños 2022 cuyo objetivo es relanzar las ventas del comercio local y fomentar su importancia en fomentar la actividad social y cultural del municipio.
Como señala en nota de prensa la concejala del área, Rosa Palacio, con este concurso también se ayuda a que el comercio “genere empleo directo e indirecto”, además de “mejorar la economía local” al revertir los beneficios en el mismo entorno y mejorar la percepción de calidad de vida de los vecinos.
Para participar es necesario inscribirse online enviando la ficha de inscripción y una fotografía del escaparate al email turismo@castro-urdiales.net donde le será enviada la tarjeta que le acredita como establecimiento concursante.
La fecha límite para inscribirse es el 12 de diciembre de 2022 hasta las 20:00 horas.
Los escaparates deberán permanecer expuestos e identificados como concursantes hasta el 30 de diciembre de 2022, no permitiéndose modificaciones en ninguno de sus elementos que constituyan la propia decoración del escaparate.
Igualmente, las bases y fichas de inscripción están publicadas en la web municipal del Ayuntamiento.
La temática será la Navidad, siendo de libre elección tanto el tema de composición como los materiales o técnica a emplear.
Para participar en este concurso “no hace falta emplear grandes cantidades de dinero, sino energía, imaginación y entusiasmo para que transmitan en su conjunto la emoción y las ganas de festejar los valores de la Navidad”.
Los premios serán de 500 euros para el 1ª, 300 para el 2º y 200 para el 3º y los ganadores se elegirán por votación popular que se realizará a partir del 13 de diciembre.
El fallo se hará público el 30 de diciembre y la entrega de dichos premios se notificará.
Por tanto, desde la concejalía de Comercio se quiere motivar a los establecimientos a que participen y “sean el espacio que nos una esta Navidad, que aprovechen la oportunidad de generar una imagen positiva de nuestro comercio local y que sea un escenario propicio para presentarse a los clientes y fidelizar su negocio con las herramientas más importantes que poseen: la atención al cliente y su carácter exclusivo”.