CONVOCADO CONCURSO PARA NOMBRAR UN JUEZ SUSTITUTO EN CASTRO URDIALES

179

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado convocar concurso público para cubrir las plazas de magistrado suplente y de juez sustituto en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia de todas las comunidades autónomas españolas que se consideran de necesaria provisión para el año judicial 2021-2022.

En lo que a Cantabria respecta se convocan ocho plazas para jueces sustitutos en Castro Urdiales, Santander, Laredo, Medio Cudeyo, Reinosa, San Vicente de la Barquera, Santoña y Torrelavega.

Solo podrán tomar parte en el concurso quienes, a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los requisitos siguientes:

– Ser español, mayor de edad, licenciado en Derecho o Graduado en Derecho, y no estar incurso en causa de incapacidad de las previstas en el artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

– Disponer de facilidad de desplazamiento al municipio donde tenga su sede el órgano judicial para el que se pretende el nombramiento.

– En el caso de concurrir a través del cupo de reserva para personas con discapacidad, será necesario tener una discapacidad en grado igual o superior al 33%, siempre que se acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad para el desempeño de las funciones y tareas correspondientes.