CONVOCADO PLENO DEL AYUNTAMIENTO PARA EL PRÓXIMO MARTES

369

Se ha convocado la sesión ordinaria correspondiente a marzo del Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales, que se celebrará el próximo martes día 30, a partir de las 10 de la mañana y sin público.

Se debatirán los temas tratados en las Comisiones Informativas de esta semana y cuatro mociones presentadas por los grupos políticos.

El orden del día es el siguiente:

PARTE DISPOSITIVA:

ASUNTOS DICTAMINADOS:

1.- BONIFICACIÓN IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES Y TASA URBANÍSTICA POR INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS.

2.- APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE ORDENANZA FISCAL Nº 3 REGULADORA DEL IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (IAE).

3.- APROBACIÓN DEL COMPROMISO DE GASTO PLURIANUAL DERIVADO DEL PLAN ESPECIAL DE ORDENACIÓN DE LAS PARCELAS OBTENIDAS CON EL DESARROLLO DE LAS UNIDADES DE EJECUCIÓN 1.24, 1.26, 1.33 Y 1.34 (Área colindante con el Polideportivo Pachi Torre en la que se construirá el futuro Teatro municipal y el nuevo Centro de Salud).

4.- ENCOMIENDA DE GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES A LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE PARA LA EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DIGITALES.

5.- SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE COMPATIBILIDAD DE PUESTO EN LA ENTIDAD LOCAL CON TRABAJO EN EL SECTOR PRIVADO COMO PROFESIONAL (RETA).

CONTROL Y FISCALIZACIÓN:

6.- APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES DE FECHAS 10 Y 23 DE FEBRERO DE 2021.

7.- DACIÓN DE CUENTA DE DECRETOS DE ALCALDÍA.

8.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL REGIONALISTA PARA SOLICITAR UNA REPRESENTACIÓN MÁS AMPLIA EN LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

9.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL PODEMOS PARA QUE INSTE AL GOBIERNO DE CANTABRIA A LA RECUPERACIÓN DEL TÚNEL DE HERREROS.

10.- MOCIÓN DE LOS GRUPOS MUNICIPALES CASTROVERDE Y PODEMOS SOBRE EL SERVICIO QUE PRESTAN LOS BANCOS A NUESTROS MAYORES.

11.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR SOBRE LOS VERTIDOS DE AGUAS RESIDUALES AL RÍO BRAZOMAR.

12.- RUEGOS Y PREGUNTAS.