EL GOBIERNO REGIONAL DESTINA UN MILLÓN DE EUROS PARA FOMENTAR EL CONSUMO EN EL COMERCIO A TRAVÉS DE BONOS DE 100 EUROS

LA CAMPAÑA DISEÑADA POR LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y EJECUTADA POR LA CÁMARA DE COMERCIO ES MUY PARECIDA A LA QUE AHORA SE ESTÁ DESARROLLANDO EN CASTRO

1222

El Gobierno de Cantabria ha concedido una subvención de un millón de euros a la Cámara de Comercio para ejecutar un programa dirigido a fomentar el consumo de proximidad en el comercio minorista, a través de bonos de 100 euros, con el fin de paliar los efectos de la crisis del Covid.

Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno este jueves, según ha informado la consejera de Economía, María Sánchez, quien ha detallado que se ha aprobado un decreto que regula la concesión directa a la Cámara de esta subvención desde la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan).

La mecánica de esta acción es casi idéntica a la campaña de fomento del comercio local que se está desarrollando ahora en Castro Urdiales. Se trata de un programa que permitirá a los consumidores la obtención de bonos de 100 euros que se podrán gastar en los comercios adheridos a esta iniciativa, que durará 60 días naturales y se espera que genere una facturación directa en los mismos de 3 millones de euros.

Estos cheques de 100 euros se podrán adquirir en formato digital o papel a través de la página web https://bonocomerciocantabria.com/ (en la imagen, todavía en construcción) y se irán descontando del perfil de cada usuario hasta agotar dicha cantidad.

Así, los usuarios dispondrán de diez días naturales para gastar el dinero desde el momento en el que descarguen los bonos en la plataforma, que caducarán pasado ese plazo y el importe sin canjear volverá a la bolsa común para ponerse a disposición de nuevos usuarios.

Para que los comercios minoristas de la región puedan adherirse a esta campaña, se abrirá un periodo de 20 días naturales a partir de la publicación del programa en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y, de esta forma, los consumidores también podrán saber en qué comercios pueden canjear sus bonos.

Cada comerciante podrá vincularse a la campaña por un valor de venta máximo de 10.000 euros y siempre y cuando no tenga más de 12 empleados.

La gestión de la adhesión al programa de los comercios y la obtención de los bonos por parte de los ciudadanos se realizará a través de la citada página web.