CONVOCADO PLENO EXTRAORDINARIO PARA MAÑANA JUEVES QUE VOTARÁ VARIAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS PARA OBRAS E INVERSIONES EN MOVILIDAD

SE CELEBRARÁ TELEMÁTICAMENTE Y SERÁ RETRANSMITIDO EN DIRECTO POR CASTRO PUNTO RADIO

225

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha convocado Pleno Extraordinario y Urgente para este jueves, a partir de las 12 del mediodía, en el que se debatirán y votarán varias modificaciones presupuestarias para diferentes obras dictaminadas en la Comisión Informativa Extraordinaria de Hacienda de esta semana.

Se incluyen los proyectos para los que se pedirá subvención adicional al Ministerio de Transportes: la prolongación del carril bici de Leonardo Rucabado, la instalación de aparcamientos cubiertos para bicicletas y patinetes, el sistema de préstamo de estos vehículos y actuaciones en pasos de peatones.

El pleno se celebrará de manera telemática, el primero así desde el pasado mes de febrero, debido al brote de covid-19 detectado en el Departamento de Rentas y que ha supuesto la paralización de la actividad presencial en el Ayuntamiento de Castro.

La sesión será retransmitida en directo por Castro Punto Radio 88.2 FM, https://castropuntoradio.es/ y la App móvil de la emisora. A partir de las 12 del mediodía.

El orden del día completo es el siguiente:

1.- Ratificación por el Pleno de la urgencia de la sesión.

2.- Modificación presupuestaria número 38 de transferencia de crédito por mayor coste del previsto en el Anexo de Inversiones de las obras de construcción de una pista polideportiva en Baltezana (Ontón).

3.- Modificación presupuestaria número 36 de transferencia de crédito por mayor coste del previsto en el Anexo de Inversiones de las obras de adecuación de las fachadas exteriores de la Plaza del Mercado por errores en el proyecto inicial. No asumidas por el Gobierno de Cantabria.

4.- Modificación presupuestaria número 39 de transferencia de crédito por mayor coste del previsto en obras que favorezcan la movilidad urbana.

5.- Modificación presupuestaria número 40 de transferencia de crédito para la creación de una subvención nominativa al Colegio de Abogados para gastos para primera atención a personas sin recursos y orientados a la asistencia jurídica gratuita a desarrollar mediante convenio.

6.- Modificación presupuestaria número 37 de transferencia de crédito por mayor coste del previsto en el Anexo de Inversiones de determinadas obras: videovigilancia, movilidad urbana, plan de hidrantes, cementerio, parques infantiles y otros parques y jardines. Así como una obra nueva de sostenimiento de taludes en la carretera de Sonabia.