200 KILOS DE CARACOLES SERÁN REPARTIDOS EL MARTES EN EL BARRIO DE LOS MARINEROS

LA CARACOLADA ESTÁ ORGANIZADA POR LAS PEÑAS Y LA RECAUDACIÓN SE DESTINARÁ A ADICAS

369

La Caracolada Popular de San Andrés servirá el martes a las 19:00 horas 200 kilos de caracoles en el Barrio de los Marineros. Organizada por las peñas Los Jaulas, Vaya Traka, Jaleo Real, Zaka y Fiestón Ballenero, se repartirán raciones al precio de un euro y la recaudación irá destinada a la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro, ADICAS.

Un año más, el habitual grupo de vecinos que se encarga de su elaboración ya los tiene listos y a buen recaudo en cámaras para cumplir con una de las tradiciones de estas fiestas, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

Antonio Vega es uno de esos vecinos y hoy nos lo ha contado en Castro Punto Radio. Tienen mucha ilusión por repartir el plato por excelencia de estos días y recuperar esta cita tras la ausencia obligada del año pasado. Pero también ha insistido en la importancia de ser responsables y observar las medidas de seguridad a las que obliga una pandemia que, lejos de remitir, vuelve a estar en un momento álgido de contagios.

También hemos hablado del día a día del barrio, que sigue padeciendo actitudes incívicas y acciones intolerables de quienes no saben divertirse sin perjudicar a los demás. Un barrio en el que, además, residen muchos de nuestros mayores de la mar que tienen derecho a descansar.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez  en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.