EL CORO LOS TEMPLARIOS RECUPERA SUS CONCIERTOS NOCTURNO Y SOLIDARIO, Y EL OTOÑO MUSICAL, TRAS DOS AÑOS DE PARÓN POR LA PANDEMIA

736

Tras tanto tiempo de parón obligado por la pandemia, el Coro de Voces Graves Los Templarios va recuperando los eventos que tradicionalmente venían organizando.

Como ha informado en Castro Punto Radio el presidente del colectivo, Juan Liendo, el 17 de junio, con la caída de la noche, celebrarán un concierto en las ruinas de la iglesia de San Pedro, en el exterior de Santa María. Se trata de un evento “muy especial para nosotros y en el que aprovechamos para homenajear a alguien que haya sido o sea importante para el coro”. En este caso, “se lo dedicamos al mariachi Gregory García, que fue integrante del coro y que, durante el confinamiento, amenizaba las tardes cantando desde su balcón. Interpretaremos una serie de temas con su grupo de mariachis”.

Por otra parte, el último sábado de julio, a las 20:30 horas en la iglesia de Santa María, Los Templarios recuperan su concierto solidario que, en esta ocasión, será a beneficio de Cáritas. Para esta cita “pretendemos estrenar algunos temas nuevos en los que llevamos un tiempo trabajando”. Durante el descanso de la actuación, “se pasará el cepillo para que la gente aporte lo que considere. Ese dinero se contará y al finalizar la cita se informará de lo recaudado y se entregará al beneficiario”.

Para terminar, Los Templarios tienen prácticamente cerrado el Otoño Musical, que tendrá lugar todos los sábados de noviembre a las 20:30 horas, también en la iglesia de Santa María. Liendo ha trasladado que “vendrán grupos de Bilbao, Santander o La Rioja, entre ellos, un ochote formado por mujeres”.

Imagen de archivo de un concierto nocturno de Los Templarios en la ruinas de la iglesia de San Pedro.