EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA EL PROYECTO PARA LA CUBRICIÓN DE LA PISTA DEPORTIVA DE OTAÑES, QUE RECIBIRÁ UNA SUBVENCIÓN DE 200.000 EUROS DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

"ESTE ES NUESTRO TRABAJO", INDICA LA ALCALDESA: "QUE LLEGUE EL APOYO REGIONAL A CASTRO, LO QUE NO SE HIZO LA PASADA LEGISLATURA POR PARTE DE MI PREDECESOR"

793

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado adjudica a la empresa Valco Ingeniería SLP, por un importe de 14.430 euros, IVA incluido, la redacción del proyecto de cubrición de la pista polideportiva de la Junta Vecinal de Otañes, donde se ubica el frontón.

Tal y como indica en nota de prensa la alcaldesa, Susana Herrán, “se trata de otro de nuestros compromisos con las juntas vecinales, en este caso con los vecinos de Otañes y su alcalde pedáneo, Jorge Cuevas. Desde el Ayuntamiento damos el primer paso para proyectar esta estructura que nos va a permitir disponer de otra instalación cubierta y con una iluminación adecuada para practicar deporte, reunirse o que puedan jugar los menores de la pedanía, del resto del municipio o visitantes”.

Las condiciones que se han establecido con los proyectistas son que la estructura debe cumplir lo exigido por la legislación vigente, sobre todo la de aguas al estar junto al río, y que, estéticamente, se integre en un entorno especial como éste, cerca de zonas verdes, el río, la iglesia de Otañes y la zona residencial.

Recuerda Herrán que “esta obra va a estar subvencionada con 200.000 euros del gobierno regional, y tendrá que estar finalizada antes del 31 de diciembre de 2023”.

“Ese es el trabajo”, destaca la alcladesa, “que venimos desarrollando, tal y como nos comprometimos. Hacer lo que la legislatura pasada no se hizo por parte de mi predecesor en el cargo, ir a Santander a pedir para los castreños y las castreñas y conseguir que a Castro llegue el apoyo regional. Un apoyo que es vital y que llevaba mucho tiempo sin darse. Esta legislatura, Castro Urdiales ha vuelto a estar en el mapa de Cantabria para el gobierno regional, gracias, sobre todo, al vicepresidente, Pablo Zuloaga. Castro ha empezado a ser tratado como lo que es, el tercer municipio de Cantabria y uno de los que presentan más potencial de desarrollo en los próximos años, tal y como indica el trabajo realizado en el Plan Estratégico Castro-Urdiales 2040 que está a punto de terminar de elaborarse. Este equipo de gobierno lo tiene claro y así lo vamos a defender en todos los foros y lugares donde estemos”.

Susana Herrán incide en que “las juntas vecinales vuelvan a estar presentes en las acciones del Ayuntamiento, sin el que las juntas no pueden desarrollar todo su potencial y no se pueden cubrir las necesidades de sus habitantes. Eso lo he tenido siempre claro, como residente que soy de una pedanía. Y esa promesa electoral que trasladé en la campaña de 2019 la estamos cumpliendo con trabajo y con realidades, como las inversiones continuas a lo largo de esta legislatura con obras muy necesarias”.

Recuerda la alcaldesa que, precisamente, “en Otañes, en breve inauguraremos las obras de rehabilitación de la cubierta y de renovación de los ventanales de la antigua Junta Vecinal en la plaza del pueblo. Una obra de unos 45.000 euros para evitar que siguiera entrando agua de lluvia y poder tener un espacio donde realizar actividades para los vecinos. Una obra que ha completado la propia Junta con el pintado de las fachadas, consiguiendo así una imagen del edificio totalmente renovada”.

La regidora concluye que “este equipo de gobierno lo tiene claro y esto va a ser así. Porque ya vemos lo que mira la oposición para las juntas vecinales. En noviembre, todos los grupos de la oposición votaron ‘no’ a 450.000 euros para pequeñas obras de inversión en las juntas, que se quedaron sin esos recursos del presupuesto del Ayuntamiento”.

Este año, en el pasado pleno de febrero, “PRC, Castroverde y PP han votado nuevamente que ‘no’ a la modificación presupuestaria que necesitamos para poder hacer esta obra de cubrición de la pista polideportiva y frontón de Otañes. Esto va a suponer retrasos y poner en riesgo la subvención regional. Pero vamos a seguir trabajando”, finaliza la alcaldesa, “para evitar que, pese a estas acciones de una oposición irresponsable que solo perjudican a los vecinos de las pedanías, puedan llegar estas obras y no perder ni un solo euro de subvenciones. Estamos en minoría y con una oposición que no quiere dejarnos trabajar, pero lo vamos a conseguir”.