EL CORO DE VOCES GRAVES LOS TEMPLARIOS SUSPENDE SU ACTIVIDAD HASTA SEPTIEMBRE

NO SE CELEBRARÁ EL CONCIERTO A BENEFICIO DE CRUZ ROJA PERO DONARÁN A ESTE COLECTIVO 600 EUROS EN ALIMENTOS

610

El Coro de Voces Graves Los Templarios ha decidido suspender su actividad, de momento, hasta el mes de septiembre a la espera de cómo vaya evolucionando la crisis sanitaria del Coronavirus. Así lo ha confirmado en Castro Punto Radio el presidente del colectivo, Juan Liendo. Por consiguiente, queda suspendido el concierto que en el mes de junio suelen hacer en el exterior de Santa María de noche y el que tenían previsto en julio a beneficio de Cruz Roja y que sirve también de homenaje a toda la gente que colabora con el coro.

No obstante, “entendemos que en los tiempos que corren es importante ayudarnos entre todos y, por tanto, vamos a donar a Cruz Roja un lote de alimentos por valor de 600 euros, cantidad que saldrá de las arcas del coro”.

Liendo ha asegurado que “nosotros queremos ensayar y cantar pero, viendo cómo están las cosas, hemos decidido parar de momento porque la salud es lo prioritario”. Ha hecho alusión a que “los coros, hoy en día, están formados por gente mayor que, por desgracia, son los que más están sufriendo todo esto. Todos somos ahora un poco más optimistas, y es a lo que nos tenemos que agarrar, pero también siendo cautos. Este tipo de cosas se pueden aparcar porque el riego de contagio es muy alto en un grupo donde todos cantamos con gente detrás, delante, al lado. En un momento la puedes liar y no merece la pena. Porque paremos un poco no va a pasar nada”.

Ha insistido en que “no tenemos ninguna prisa”. En consecuencia con la evolución de la pandemia, “iremos tomando decisiones puntuales como cantar por las calles Castro, guardando las lógicas medidas de seguridad”.

A partir de septiembre, el siguiente evento importante de Los Templarios será el Otoño Musical. “Veremos para entonces cómo está la cosa y, si se tiene que suspender, se hará. De momento vamos a esperar a que se acerque la fecha porque, como ya sabemos, las cosas cambian de un día para otro”.