EL SÁMANO CONTARÁ LA TEMPORADA QUE VIENE CON UN FILIAL SENIOR EN SEGUNDA REGIONAL

EL CUERPO TÉCNICO Y CASI TODOS LOS JUGADORES PROVIENEN DEL CASTRO B

621

La UD Sámano contará, la próxima temporada, un filial senior en Segunda Regional que tendrá como fin principal nutrir de jugadores al equipo de Tercera cuando sea necesario.

Sergio Pastos será el entrenador de este filial, al que acompañarán Pedro Aketxe como segundo y Javier Rodríguez como delegado.

Prácticamente el 95% de los jugadores que integrarán este equipo y el cuerpo técnico en su totalidad provienen del Castro Fútbol Club B, donde han estado militando, ganando la liga, en la temporada que hace unos días se daba por finalizada.

Como ha detallado Pastor en Castro Punto Radio, “estábamos todos un poco a disgusto en el Castro y el Sámano se enteró de esa circunstancia. Desde la directiva se pusieron en contacto con nosotros para proponernos conformar su filial la temporada que viene. Iban a sacar ese equipo sí o sí y nos comunicaron que su primera opción éramos nosotros”.

Pastor “habló con la directiva del Castro y no compartía lo que me estaban ofreciendo, viendo también lo que había pasado durante la temporada, en la que el club se centró en que ascendieran el primer equipo y el juvenil nacional, siendo nuestro conjunto un segundo plato”.

Junto al resto del cuerpo técnico habló con los jugadores “y les dijimos que lo que ellos quisieran, haríamos todos, porque la idea era mantener el bloque que teníamos”.

El objetivo que se marca este filial es “que debuten en Tercera el mayor número de jugadores posible. Si después ganamos la liga, pues fenomenal”. Lo que le gusta a Pastor del nuevo proyecto es que “yo tiraré de juveniles y el primer equipo tirará de nosotros, lo que es normal. En el Sámano me han dicho que el juvenil no estará por encima del filial, como ha sucedido en el Castro”.

Con todo, la próxima temporada, Sámano y Castro se medirán en Tercera División y en Segunda Regional. Pastor espera “no tener enemistades por esta decisión que he tomado, al margen de los piques deportivos. En los últimos años ha habido muchos trasvases de uno a otro equipo, algo normal en el deporte”.

En cualquier caso, “ésta es la decisión que he tomado. El que quiera que la respete y el que no, pues es lo que hay”.

Imagen del cuerpo técnico del filial del Sámano junto al presidente del club, Joseba Fernández.