NOS PONEMOS EN RUTA HACIA SONABIA

968

Con la movilidad que permite la fase 2 de la desescalada, en la que se encuentra Cantabria, Javier López Orruela nos propone una ruta cercana y sencilla en la zona de Sonabia, para recuperar el hábito de pasear y disfrutar de la naturaleza.

En este caso se trata de un recorrido circular de 3 kilómetros que comienza en la Ermita de Los Milagros de Sonabia y baja hacia las campas del Cabo Cebollero y una pequeña cala bastante abrigada, desde donde se pueden disfrutar espectaculares vistas de Oriñón, Cerredo, Islares y Arenillas.

La ruta continúa hacia la playa por una senda que nos conduce después a un pinar, cerca del Observatorio de Aves. Allí se puede contemplar la actividad de los buitres, como también alimoches y cormoranes. En el camino se admira el complejo sistema dunar de la zona.

Precisamente, por detrás de la duna más grande, discurre una pista que da la vuelta al Monte Candina y llega al centro del pueblo de Sonabia, para culminar el trayecto en el punto de partida.

Javier López Orruela ha hecho un llamamiento para el uso responsable del entorno natural, “al que ahora estamos regresando”, para protegerlo de residuos y basuras.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las 10 en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.