EL COROAUTO NO SE VA DE CASTRO, SE HA DESMANTELADO DEL CEMENTERIO PARA BUSCAR UNA UBICACIÓN ALTERNATIVA

PARA ELLO HAN SOLICITADO LA COLABORACION AL AYUNTAMIENTO "PARA BUSCAR UNA ZONA PROTEGIDA Y SEGURA Y REANUDAR LA ACTIVIDAD LO ANTES POSIBLE"

448

Pese a que en los últimos días se está desmantelando el coroauto de realización de pruebas PCR instalado a primeros de noviembre en la zona del cementerio de Ballena, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha confirmado a Castro Punto Radio que únicamente se retira esa instalación de ese lugar, debido a lo sometido que está a las inclemencias meteorológicas.

Se está buscando una nueva ubicación para volver a instalar un coroauto en Castro Urdiales en próximas fechas, todavía sin definir lugar y día concreto.

La Gerencia de Atención primaria ha remitido un comunicado a Castro Punto Radio en el que dice textualmente. En palabras de la directora médico de Atención Primaria, Beatriz Josa: “queremos informar que la actividad de recogida de muestras para PCR que se venía desarrollando en Castro Urdiales ha sido suspendida temporalmente, debido a las inclemencias meteorológicas que nos impedían garantizar la seguriad de usuarios y trabajadores.

Ante esta circunstancia, hemos solicitado a los responsables del Ayuntamiento la colaboracion para la búsqueda de una zona protegida que cumpla criterios de seguridad con el objetivo de reanudar la actividad a la mayor brevedad posible.

En el momento que se nos facilite un espacio adecuado, se retomará la actividad como se venía desarrollando antes del temporal”.