NUEVA SEÑALIZACIÓN DEL CAMINO DE SANTIAGO Y UN ÁREA DE DESCANSO PARA PEREGRINOS EN LA VÍA VERDE DEL PIQUILLO

583

La Dirección General de Turismo está trabajando en la nueva señalización del Camino del Norte o Camino de Santiago, dando una uniformidad y una imagen más acorde a los caminos que engloba el recorrido por Cantabria.

La primera de las etapas cántabras se registra en la ruta de El Haya a Castro Urdiales, cuyo municipio está recogido como una de las paradas más importantes del camino jubilar, ya que la iglesia Santa María es uno de los monumentos de mayor importancia, según la Declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Es por ello, como explica la Concejala de Turismo, Rosa Palacio, “que debido a la importancia de nuestro municipio en el Camino del Norte, este mes de febrero se van a desarrollar las obras de puesta en valor y recuperación de las vías costeras del Camino con dos objetivos.

El primero será la colocación de un hito de piedra con la señal correspondiente del camino jubilar que marque el comienzo del Camino del Norte en Cantabria, que sirva para dar la acogida a los peregrinos que van a conocer Cantabria a través de su peregrinaje”.

La segunda actuación, recalca “pretende realizar un área de servicio y descanso para los peregrinos a su paso por la vía verde del Piquillo en Ontón, donde podrán reponer fuerzas, organizar su llegada a Castro, actualizar la información que puedan manejar en sus apuntes de viaje a través de su móvil, etc”.

Para esta ejecución de mejoras, “el Ayuntamiento ha trabajado con la Junta Vecinal de Ontón y  la Dirección General de Turismo para llevar a cabo este proyecto, que reportará una calidad no sólo de acogida al peregrino, sino también una proyección de imagen a nuestro Camino del Norte”.