CORTADO EL CAMINO QUE DISCURRE HACIA EL CARGADERO DE DÍCIDO POR LA APERTURA DE UN SOCAVÓN

461

El socavón que hace unos días se abría en Dícido, al comienzo del camino que discurre hacia el cargadero de mineral, ha obligado a cortar el acceso al completo. Lo ha explicado en Castro Punto Radio el presidente de la Junta Vecinal de Mioño, Asier Laforga. Como ha detallado, “empezó el pasado jueves con las intensas lluvias y cada vez es más grande. El mismo jueves di aviso a Obras del Ayuntamiento sin recibir respuesta. El viernes vi que era más grande y me puse en contacto con la Policía Local, que acordonó el entorno del agujero”.

Como las lluvias han continuado, “el lunes el socavón ocupaba ya el 50% de la calzada y, junto con la Policía Local, decidimos cortar el camino desde 20 metros antes porque era un peligro”. Ha pedido a los ciudadanos “que respeten ese cordón para que no suceda nada que podamos lamentar”.

Al mismo tiempo, “he visitado la zona con el vigilante de Costas, que ha abierto el correspondiente expediente para estudiar el problema. Es posible que la mar haya podido escarbar desde abajo, pero todo hace indicar que ha sido la lluvia la principal causante”.