GORKA LINAZA LAMENTA QUE LA EMPRESA ENCARGADA DE LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA “ESTÁ INCUMPLIENDO EL PLIEGO Y SE ABRIRÁ EL CORRESPONDIENTE EXPEDIENTE”

EL CONCEJAL DE FESTEJOS RECONOCE TAMBIÉN QUE LA ESTÉTICA "NO ME GUSTA Y NO ES LA QUE QUERÍAMOS DESDE EL AYUNTAMIENTO"

875

El concejal de Festejos, Gorka Linaza, ha reconocido en Castro Punto Radio que la empresa encargada de la iluminación navideña “no está cumpliendo el pliego de condiciones que recogía que para el 20 de noviembre debía estar todo colocado y el día 28, encendido”.

Ha lamentado que “lo que empezó bien y con tiempo suficiente, se ha convertido en una pesadilla con muchos problemas, hasta el punto que cuando llamo al responsable de la empresa no me coge el teléfono y estamos recurriendo a correos electrónicos”.

Desde la adjudicataria “alegan sus motivos pero ya les hemos dicho que no queremos excusas y que les ha faltado organización”.

Se ha referido el concejal también a la estética de la iluminación “que no me gusta y no es lo que queríamos desde el Ayuntamiento, que hizo un esfuerzo por subir el importe”.

Ha insistido en que “está desilusionado con la empresa” y que ahora se va a centrar “en seguir detrás de ellos para que se coloque lo que falta y encender todo”. A partir de ahí, “se abrirá el correspondiente expediente por incumplimiento del contrato”.

Por lo demás, Linaza ha hablado de otras actividades previstas para estas navidades. Entre ellas el Mercadillo Navideño que abrirá mañana por la tarde en La Barrera. Ha señalado también que está a punto de adjudicarse la decoración navideña con temática infantil en tres puntos de la ciudad (Ostende, Cotolino y parque Amestoy). “He visto imágenes y creo que va a ser espectacular”. Estará instalada el 17 de diciembre y hasta después de Reyes.

FESTIVAL SÓNICA

Al margen de este asunto, se ha congratulado de que “el Gobierno de Cantabria vuelva a apostar por el Festival Sónica en Castro”, que se celebrará los días 15 y 16 de julio en el estadio Riomar y que tendrá como cabeza de cartel a C.Tangana.

No ha podido trasladar el dinero que aportará el Ejecutivo regional este año, dato que tampoco ha comunicado, de momento, el Gobierno de Cantabria. En la edición anterior destinó 181.500 euros (150.000 más IVA). El consistorio únicamente proporciona apoyo logístico y la cesión del campo de fútbol.

Se va a poner a disposición de los interesados un abono para los dos días por 29 euros más gastos, a los que se podrá acceder mañana, viernes, a partir de las 12 horas.