CURSOS GRATUITOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL PARA AUTÓNOMOS Y PYMES DE CASTRO

197

Como en años anteriores, la Cámara de Comercio de Cantabria y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Castro, han manifestado su interés en el Programa de Apoyo al Comercio Minorista para el año 2019 a través de pequeñas programaciones divulgativas y formativas cuyos destinatarios serán los autónomos, microempresas, PYMES y emprendedores del municipio.

Como informa en nota de prensa la edil de Comercio, Rosa Palacio, se han programados dos cursos formativos gratuitos. Uno de ellos, a celebrar el 7 de octubre, está dedicado al comercio electrónico. “A través de un pequeño taller, el profesional puede adquirir una visión objetiva sobre los factores humanos, tecnológicos, monetarios y procedimentales que implica desarrollar un modelo de negocio digital y conocer los primeros pasos para ponerlo en marcha, resolver todas las dudas que surjan y quitar el miedo a implementar este negocio dentro de sus establecimientos”.

Por otro lado, se ofrece un curso de marketing digital para el 14 de octubre. El objetivo es “dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para poder comenzar pequeñas campañas de marketing digital a través de las redes sociales y el correo electrónico”. Con este curso “se proporcionan a los asistentes los conceptos teóricos para planificar, diseñar, ejecutar, medir y controlar esas campañas de marketing online basadas en sus objetivos de venta y promoción”.

Ambas formaciones cuentan con 25 plazas cada una y se realizarán en el Centro Cultural La Residencia, en horario de 13:30 a 17:30 horas. Las inscripciones se pueden formalizar, hasta el 11 de octubre, en la web www.camaracantabria.com.