DESDE CONSUMIDORES NOS DAN DETALLES DE LA NUEVA SUBVENCIÓN A JÓVENES PARA SACAR EL SACAR EL CARNET DE CONDUCIR

1539

El Gobierno de Cantabria ha publicado en el Boletín Oficial la subvención de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, en la cual se establecen ayudas destinadas a la “obtención de licencias o permisos de conducir vehículos automóviles por los jóvenes empadronados en Cantabria”.

Enrique Solís, abogado de la Unión de Consumidores de Cantabria, ha aportado más detalles en Castro Punto Radio: “es una ayuda más a raíz de las situaciones vividas por el Covid-19, y destinada a jóvenes de entre 16 a 30 años”. Solís aclara que “no es una ayuda tanto para los jóvenes que quieran obtenerlo, sino para quienes ya lo hayan obtenido en una autoescuela de la región”.

Explicaba que “es una ayuda de 200 euros, novedosa y para gente joven residente en Cantabria. El espíritu que quieren mostrar con ella es que los jóvenes puedan incluir la posesión del carnet en el Currículum Vitae, y de esta manera, les sea más fácil encontrar trabajo”.

“Para solicitar esta ayuda hay que cumplir una serie de requisitos, como carecer de rentas propias de cualquier naturaleza superiores a una vez y media el salario mínimo interprofesional o, caso de titulares de familia numerosa, de dos veces y media este salario y que se pueda demostrar la necesidad de la misma”, explica Solís. “No tanto la necesidad de obtener el carnet para un empleo, sino la demostración de que los recursos económicos del solicitante son escasos”.

Solís recalca que “se trata de una subvención que ha salido la semana pasada, y que consta de un presupuesto establecido. Cuando se agote, ya no se podrán conceder más ayudas. Por lo tanto, los interesados, tienen que realizar cuanto antes la solicitud”.

Los trámites para la obtención de la misma deben efectuarse en los Servicios de Juventud de los ayuntamientos.

Enrique Solís finalizaba informando que “se esperan más ayudas y subvenciones para intentar paliar la situación propiciada por la pandemia”.