‘ENERGY CHALLENGE’ ESTARÁ HASTA EL VIERNES EN EL PARQUE AMESTOY “PARA CONCIENCIAR SOBRE LOS RETOS AMBIENTALES”

936

Energy Challenge es una experiencia innovadora envolvente e inmersiva sobre el reto de la energía.  Como informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la propuesta estará abierta al público de manera gratuita, ofreciendo visitas a la ciudadanía, colectivos sociales, y en especial a los centros educativos del municipio. Esta acción estará conducida por un educador especializado y se dirige a alumnos y alumnas de todos los niveles educativos.

Esta propuesta “sensorial inolvidable comprende el futuro de la energía mediante la simulación de un viaje espacial en aun aeronave futurista tripulada por dos robots inteligentes, el Comandante Challenge y Energy 360. La nave visita el Cosmos, bordeando la Tierra, con la finalidad de observar los hábitos energéticos de nuestra sociedad y sensibilizar a la tripulación sobre la importancia de la contribución de todos y todas para garantizar un cambio de modelo energético más sostenible. Por su parte, los grupos escolares complementarán el vuelo espacial con el juego The Circular Challenge, sobre la economía circular y el consumo energético”.

La actividad puesta en marcha por Fundación Naturgy estará en Castro Urdiales desde hoy miércoles hasta el viernes 23 de octubre, ubicada en el Parque Amestoy frente al Club Náutico, recibiendo visitas de los centros escolares en horario de mañana, y atendiendo al público en horario de tarde, de 16 a 19 horas.

Las instalaciones de esta propuesta cuentan con un protocolo de seguridad e higiene frente al COVID19, ya que una vez suspendida la actividad por la pandemia, Energy Challenge está totalmente adaptado a las normativas establecidas por las autoridades sanitarias nacionales y de cada Comunidad autónomo, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos y todas las visitantes.

Imagen de la visita de Energy Challenge al colegio Menéndez Pelayo.