DESFILE INFANTIL ESTA TARDE Y EL JUEVES PARA QUE LO DISFRUTEN LOS NIÑOS CASTREÑOS DESDE SUS BALCONES

1726

Los niños castreños podrán disfrutar esta tarde y el jueves, desde sus balcones, de un desfile infantil de figuras elaboradas por los carrocistas castreños Francis-2 y con la colaboración de la empresa Castrogres, que aporta tres camiones.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la intención es “poder establecer alguna medida de entretenimiento y diversión a los niños y niñas del municipio”.

El desfile tendrá lugar esta tarde y el jueves a partir de las 6 de la tarde, todo ello coordinado con Protección Civil.

Hoy partirán desde la rotonda de Brazomar, y el recorrido no se ha desvelado, ya que depende de factores como la anchura de algunas calles y la propia duración del desfile.

Sí se indica desde el Ayuntamiento que, entre hoy y el jueves, se pretende recorrer la mayor cantidad de calles posible y las juntas vecinales castreñas.

El objetivo principal de esta iniciativa “es hacer más llevadero el confinamiento de los más pequeños y entretenerles en el largo encierro, que ya notan que se alarga un mes, ya que, además, ellos y ellas son los que no salen para nada a la calle y necesitan estar entretenidos y divertirse”.

Desde el Ayuntamiento se quiere “agradecer la propuesta de las empresas locales y la colaboración que nos han prestado desde el minuto uno, y aún continúa, como vemos que esas propuestas se traducen en hechos con la unión de todos”. Por tanto, se recuerda que “todos y todas los pequeños/as castreños y castreñas deben estar muy atentos en los balcones esta tarde”.

Imagen de archivo de una carroza de la empresa Francis-2, la ganadora del Coso Blanco 2019.