Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, pertenecientes a la Agrupación de Tráfico y Seguridad Ciudadana, han procedido esta madrugada a detener a un vecino de Bilbao, de 37 años, que fue detectado circulando por la autovía A-8 en sentido contrario.
Al reseñado se le considera presunto autor de los delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio para la vida, conducción con pérdida de vigencia por decisión judicial, desobediencia grave a agente de la Autoridad, y atentado a los agentes de la Autoridad.
Sobre la 1.30 horas de hoy, la Guardia Civil fue alertada por el servicio 112, de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario, siendo visto en la autopista A-8 a la altura de Allendelagua-Castro Urdiales. El vehículo circulaba en sentido a Santander, realizándolo por el carril en sentido a Vizcaya.
Los agentes intentaron detenerle a la altura de Laredo, haciendo caso omiso a las indicaciones de los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Finalmente, y con un dispositivo establecido por diferentes unidades de la Guardia Civil, lograron detener el vehículo en la A-8 a la altura de Heras.
En ese momento el conductor se bajó del vehículo resistiéndose activamente a la detención, teniendo que ser reducido por los agentes. En posterior prueba indiciaria del consumo de sustancias estupefacientes, el conductor arrojo resultado positivo a la cocaína.