DETENIDO EN CASTRO EL AUTOR DEL ROBO DE ARMAS Y UN VEHÍCULO EN GERNIKA

472

Rumano detenido robo coche y armas Gernika

12 MARZO 2015 /

La Guardia Civil de Castro Urdiales detuvo ayer a un joven de 24 años, natural de Rumanía, como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda en Gernika (Vizcaya), donde sustrajo un vehículo con el que fue sorprendido conduciendo y con armas dentro.

El detenido, con iniciales C.N.T., vecino de Castro Urdiales, y con un historial de 29 detenciones anteriores, carecía, además, de permiso de conducir, según han informado este jueves fuentes del Cuerpo.

La detención se produjo ayer después de que, sobre las siete de la mañana, efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales vieran al joven conduciendo un vehículo por la carretera de Santullán, cuando sabían que no tenía el carnet.

Comenzaron a seguirle y, antes de darle el alto, los agentes comprobaron que el coche había sido sustraído el pasado 4 de marzo en la localidad de Gernika-Lumo (Vizcaya).

En la zona de La Loma dieron el alto al vehículo y detuvieron al conductor. En el registro posterior, encontraron en el maletero del coche dos armas de fuego largas y una carabina de aire comprimido, así como diferentes herramientas, averiguando que todos estos efectos, incluido el vehículo, procedían del citado robo.

El detenido ha pasado hoy a disposición judicial.