NUESTROS CONTERTULIOS EXPOLÍTICOS DESMIENTEN AL ALCALDE, Y DICEN QUE “LA PAGA EXTRA A LOS FUNCIONARIOS SE PUEDE PAGAR SIN INFORMES DEL INTERVENTOR”

308

Tertulia Kaykos 12.Mar.15

12 MARZO 2015 /

En nuestra Tertulia de Expolíticos municipales, José Miguel Rodríguez ‘KyK’, Jesús Morlote e Iñaki Sarmiento debatían esta mañana sobre dos temas de actualidad: los cortes de luz a cargo de Iberdrola, y las movilizaciones de los trabajadores municipales que reclaman el abono de una paga extra de 2012.

En cuanto al primer asunto, destacaban en positivo la actuación del alcalde de Santullán, Julián Revuelta, que va a presentar un escrito de queja a la compañía eléctrica, ante los continuos cortes que perjudican al ciudadano sin ningún respeto, ni aviso, ni posibilidad de reclamar a nadie, con “prepotencia y abuso”, tal y como indicaban los tertulianos. Además, solicitaban que el Ayuntamiento de Castro presentara una denuncia o reclamación, “como máximo responsable de los ciudadanos castreños”.

En cuanto a la movilización de los trabajadores municipales, los contertulios negaban el argumento del alcalde Iván González, de solicitar un informe al Interventor para ver si se podía ejecutar el abono de la paga extra pendiente.
“Hay sentencias judiciales que obligan al Ayuntamiento de Castro a abonar la paga”, recalcaban, preguntándose que “cómo no va a poder el Ayuntamiento hacer traspasos de sus partidas de gastos, con modificaciones presupuestarias vía pleno. A eso el Interventor no se puede negar, o tiene que dar una solución. Si no se paga, es un problema de voluntad”.

En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar esta interesante tertulia:

http://www.ivoox.com/tertulia-expoliticos-sobre-actualidad-municipal-12-03-15-audios-mp3_rf_4206012_1.html