EN POCOS DÍAS SERÁN DONADAS A UNA ONG NUMEROSAS BICIS DEPOSITADAS EN LA OFICINA DE OBJETOS PERDIDOS DE LA POLICÍA LOCAL

QUIENES CREAN QUE PUEDAN TENER UNA EN ESE DEPARTAMENTO, DEBEN LLAMAR AL 942 86 92 76. EL AGENTE JOSÉ CORUJO NOS CUENTA EL FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA

605

Carteras, cantidades importantes de dinero en efectivo, décimos de Lotería, llaves, bicicletas, mochilas, patinetes, teléfonos, tablas de surf, un router, una guitarra o una dentadura postiza, son algunos de los objetivos que han pasado por la oficina de objetos perdidos de la Policía Local, sobre la que hemos hablado en Castro Punto Radio con uno de los agentes responsables de las redes sociales del cuerpo, José Corujo.

Son “miles” los elementos que se acumulan en este departamento, algunos desde hace mucho tiempo, “lo que nos hace pensar que puede haber gente que no sabe de la existencia de este servicio o dónde dirigirse”.

Por eso, Corujo ha dado toda la información. En la Policía cuentan con un programa informático donde se registran los objetos que hay y las reclamaciones de los mismos. Se entregan en la propia Comisaría y hay varias maneras de reclamarlos. “La más interesante es a través de las Redes Sociales. En el Facebook de la Policía tenemos una carpeta con objetos perdidos para que la gente los reconozca y sea más fácil su gestión. Del mismo modo, pueden acudir directamente a la oficina en cualquier momento, aunque recomendamos que sea de lunes a viernes, de 9 a 2, que es cuando están los agentes que llevan el tema”. El teléfono de la oficina, para poder contactar también por este mecanismo, es el 942 86 92 76.

Ha explicado que, “cuando una persona encuentra algo valioso y lo deja en objetos perdidos, tiene derecho a una indemnización por parte del propietario, aunque ahí nosotros no nos metemos y se suele gestionar entre ellos. También el hallador, pasados dos años desde la localización del objeto sin que haya sido reclamado, pasa a ser el propietario si así lo desea”.

Entre todos los objetos que se acumulan en este almacén, hay muchas bicicletas. “Hace unos días ya publicamos que vamos a donar 20 de ellas, que llevan mucho tiempo aquí sin ser reclamadas, a la ONG ‘Bicis por la vida’”.