VOX CASTRO URDIALES BUSCA ESTRUCTURARSE LOCALMENTE “PARA TENER REPRESENTACIÓN MUNICIPAL” DENTRO DE DOS AÑOS

LA NUEVA COORDINADORA, SONIA BAZ, CREE QUE “LOS APOYOS NOS PUEDEN VENIR DEL HARTAZGO DE MUCHOS QUE VEN QUE LOS PARTIDOS NO HACEN LO QUE ESTÁ EN SUS MANOS”

1877

El partido político VOX está trabajando para tener cada vez más presencia en el municipio y estructurarse de cara a presentar su candidatura en las próximas elecciones municipales y “poder estar en el Ayuntamiento y aportar nuestro granito de arena”.

Así lo ha señalado en Castro Punto Radio la coordinadora de la formación política en Castro, Sonia Baz Ballesteros, elegida hace unos pocos meses. Ha trasladado que “estamos haciendo propuestas porque se puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los castreños, aunque no tengamos representación municipal”. En este sentido, “el pasado sábado celebramos una mesa informativa en la que recogimos alimentos para donar a Cáritas y a una asociación que protege a las víctimas del covid. Tenemos más iniciativas preparadas, como otra mesa informativa para apoyar al comercio y la hostelería”.

Ve una “importante proyección en el municipio” de VOX, que “poco a poco, sumamos gente que es partidaria de nuestra ideología y forma de pensar”. De hecho, “con 100 afiliados, somos el segundo municipio de Cantabria, tras Santander, con mayor número”.

En este sentido, VOX apenas llegó, en las últimas elecciones municipales, a 500 votos (3,29%), quedándose lejos tener representación en la Corporación. Sin embargo, seis meses después, en las elecciones generales, el apoyo en el municipio creció hasta los 1.700 sufragios, casi un 11% de los votos emitidos.

Están buscando una sede en la que poder recibir a todos los interesados y, más adelante, comenzar a estructurar el partido y elegir a todos los cargos necesarios de cara a presentarse a las elecciones. De momento, “conmigo tengo un equipo de trabajo que está aportando su tiempo de manera voluntaria para poder crecer y haces cosas por Castro”.

Preguntada sobre dónde cree que pudiera estar el nicho de voto de su partido, Baz Ballesteros ha dicho que “podemos sacar apoyos de cualquier ciudadano porque no se trata de colores o de izquierda y derecha, sino de ver qué necesidades tiene el municipio y en qué podemos ayudar. Nuestro voto puede salir del hartazgos y hastío de mucha gente que ve cómo está la política, con partidos que no hacen lo que está en sus manos”.

Ha rechazado que sean un partido de extrema derecha, y ha defendido que “ésa es una etiqueta que se nos ha puesto con la intención de negativizar un partido que no es de extrema nada. Nosotros estamos en la posición de defender ciertas cosas que otros partidos no defienden”.

Considera que “cada uno tiene que hablar de sus ideas y dejar hablar a los demás. A partir de ahí, que cada ciudadano elija”.

Sobre la situación política actual en Castro, ha hablado de “bastante crispación y dos bandos: por un lado PSOE, Ciudadanos y Podemos; y por el otro PRC y CastroVerde”. No ha incluido al PP “porque lo vemos un poco entre medias. A veces se inclina hacia una parte y otras hacia otra o a ningún sitio, como se ha visto en la votación de los presupuestos municipales 2021”.

En la imagen, Sonia Baz (segunda por la derecha) en la mesa informativa y de recogida de alimentos que celebraron el pasado sábado.