DIEZ NIÑAS DE LA ESCUELA DE GIMNASIA RÍTMICA COMPITEN DESDE HOY EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA BASE INDIVIDUAL EN VALENCIA

999

Las niñas de la EMD Gimnasia Rítmica de Castro están, desde hoy lunes, disputando en el Colonial Sport de Valencia el Campeonato de España Base Individual. Son 10 gimnastas que, hasta el jueves, van a competir en un nacional al que han acudido cerca de 1.000 participantes procedentes de todo el país.

Ixone Ornes ha sido la primera en salir al tapiz esta mañana con su ejercicio de aro. Mañana martes será una jornada intensa, con 5 representantes castreñas en liza: Valeria Ayesa, Rocío Sáez, María Bartolomé, Candela López y Celia Sarabia. El miércoles llegará el turno para Sheila Andrés y Ángela Fernández, y el jueves se cerrará la participación castreña con los ejercicios de Ainara Angulo y Lorea Rubio.

Tal y como explicaba en Castro Punto Radio la responsable de la escuela, Yanire Lazcano, este campeonato debió haberse celebrado en abril pero hasta ahora no ha sido posible. Ha destacado el nivel de control y organización de la cita valenciana, que se prolongará durante 4 días en sesiones de mañana y tarde, precisamente para garantizar la separación entre los grupos de distintas procedencias.

En cuanto a las posibilidades de hacer podio en alguna de las categorías base de la competición, Lazcano señalaba que “eso no es lo importante, aunque si se consigue será un premio. Si las cosas salen bien, mañana martes tenemos posibilidades”.