EL DIPUTADO ELECTO ÁLVARO AGUIRRE CREE QUE EL PP “ESTÁ OBLIGADO A SER LLAVE” PARA CONFORMAR EL GOBIERNO EN CASTRO

“LOS PARTIDOS QUE QUIERAN LIDERAR UN PACTO TIENEN QUE ELEGIR ENTRE TODO LO QUE NOS HA TRAÍDO HASTA AQUÍ O LA ESTABILIDAD QUE APORTA EL PP”

395

En las Elecciones Autonómicas del pasado domingo, el Partido Popular consiguió nueve diputados, lo que sitúa al castreño Álvaro Aguirre (ocupaba el puesto 8 en la lista regional), en uno de los escaños del Parlamento regional.

En declaraciones a Castro Punto Radio, el que es presidente de Nuevas Generaciones del PP en Cantabria ha señalado que “es importante la política sin complejos y que apuesta por los jóvenes, no fijándonos tanto en la edad como en la capacidad y la valía”. Se ha mostrado “muy orgulloso de ser un diputado joven que va a representar los intereses de Castro y también los del resto de cántabros”.

En la vida política, ha pasado de “ser un observador a uno de los protagonistas y me lo tomo como algo nuevo. Con independencia de que todo esto puede ser un enriquecimiento en lo personal, la verdadera presencia política debe tenerla mi municipio o los jóvenes o aquel colectivo por el que yo vaya a trabajar, porque no sé qué áreas llevaré específicamente”. Ha insistido en que le gustaría que “los jóvenes, los castreños y los cántabros sintieran que he hecho algo por ellos estos cuatro años”.

Al margen de las siglas políticas, le gustaría que le recordaran “como alguien que peleó por lo suyo y por lo que en realidad es de todos”.

En cuanto a los resultados electorales del PP en las Municipales de Castro, “es obvio que no es el esperado. Hemos hecho todo lo posible en estos cuatro años porque la vida de los castreños fuera mejor y quizá el error ha sido no haber sabido comunicarlo bien a los ciudadanos”. Ahora, “lo que hay que hacer es mirar al futuro y que Castro tenga, cuanto antes, un gobierno estable y que, de verdad, tome las riendas y afronte los resto que tiene el municipio, que creo que no son pocos porque en los últimos años hemos ido para atrás”.

El PSOE ganó los comicios y obtuvo seis concejales, los mismos que el PRC. Aguirre ve, “distintas alternativas de gobierno”, pero reivindica que su partido, con tres diles, “debe tener un papel protagonista en el nuevo Ejecutivo. Estamos obligados a ser llave. Pienso que un partido como el PP, solvente, tranquilo, moderado, en el centro derecha, con proyecto y gente preparada, debe ser un valor añadido para ese nuevo gobierno local. Nuestra misión, estemos donde estemos, debe ser dar estabilidad al Ayuntamiento”.

Se mantiene a la expectativa de “cómo se van articulando las mayorías”, pero los populares están “dispuestos al diálogo para que el municipio tenga un gobierno estable. Hay muchas opciones y los partidos que quieran liderar un pacto tendrán que elegir entre todo aquello que nos ha traído hasta aquí, lo que les puede aportar inestabilidad y problemas, o nosotros, que siempre hemos sido un partido de gobierno. Esta vez los ciudadanos nos han situación en una posición en la que no hemos ganado, pero podemos influir, en el buen sentido, en una mayoría para hacer un ejecutivo sólido y que Castro tenga las oportunidades que merece. Es lo que ofrecemos porque es nuestra obligación”.

Defiende que “ha llegado el momento de superar ciertos complejos. En los últimos años, hemos visto lo que nos han traído las alianzas naturales de la izquierda. Necesitamos un equipo de gobierno estable y, a los castreños, creo que las siglas no es lo que más les importa, sino con qué actitud y programa se afrontar la gestión municipal”.

Ha reiterado que “somos un partido que ayuda a dar estabilidad y valor añadido a los gobiernos y ahí es donde vamos a estar. El PP va a ser responsable con Castro siempre”.