LA DIRECTORA GENERAL DE IGUALDAD Y MUJER DETALLA LOS ACTOS PROGRAMADOS PARA CONMEMORAR EL 8 DE MARZO

365

La directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, Consuelo Gutiérrez, ha detallado en Castro Punto Radio los actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La Comunidad Autónoma se sumará a la iniciativa de la ONU Mujeres ‘Generación Igualdad’, que conmemora el vigésimo quinto aniversario de la Declaración y la Plataforma de Beijing, que aglutinó a 189 gobiernos para “comenzar a defender las políticas de igualdad en todos ámbitos y en todas las agendas”, según ha destacado Gutiérrez.

Siete mujeres y un hombre desvelan en la campaña su experiencia y sus inquietudes a lo largo de estos años de trabajo por los derechos de las mujeres, “superando obstáculos y consiguiendo dar pasos para avanzar en la igualdad”.

Además, habrá actividades, prácticamente, durante todo el mes de marzo de las que ha hablado la directora general. “El viernes, en el IES Ataúlfo Argenta de Castro, continúa el Ciclo de Mujer y Memoria Histórica; el día 7 habrá un concierto, en el Casyc, a cargo de la Orquesta Juvenil Sinfónica Ataúlfo Argenta, que interpretará temas de compositoras; ese mismo día, se realizará un taller, en el Museo de Prehistoria y Arqueología, para niños y niñas de 6 a 11 años; el 9 de marzo, en la Universidad de Cantabria, se celebra una charla sobre la brecha de género y la igualdad en la universidad española; el día 11 habrá un acto institucional en el Palacio de Festivales donde se agruparán asociaciones de toda Cantabria y tendrá lugar un concierto; habrá exposiciones de todo tipo en la Biblioteca Central de Cantabria, tertulias dedicadas a las mujeres de la mar en el Museo Marítimo del Cantábrico, proyecciones en la Filmoteca regional, el día 24 se presenta el programa Mujer y Cultura y el 31 se celebrará una conferencia sobre pinturas olvidadas en el Museo Etnográfico.

A todo esto se suma la manifestación convocada, para el 8 de Marzo, por la Asamblea 8 de Marzo.

Como informábamos ayer, la directora general ofrecerá una charla coloquio, el viernes a las 17:30 horas en el Centro Cultural Eladio Laredo, organizada por la Agrupación Socialista Castreña. Bajo el título ‘Generación Igualdad’, a Gutiérrez le gustara “trasmitir que los actos y las acciones que realizamos no son aisladas, sino que formamos parte de un movimiento a nivel mundial y que todos contribuimos al desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Todo lo que vemos a veces a través de las grandes organizaciones internacionales, lo podemos plasmar, y lo hacemos, a través de acciones concretas en nuestra localidad, trabajo y nuestras vidas”.

Imagen de la presentación de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.