PARA DISPUTAR EL PLAY OFF DE ASCENSO, AL SÁMANO LE BASTA CON SUMAR UN PUNTO EN DOS PARTIDOS

526

Dos partidos le quedan a la UD Sámano para saber si disputará el play off de ascenso a la nueva Segunda B. El conjunto tiene la situación muy bien encaminada y le bastaría con sumar un sólo punto más o bien que el Cartes, de los tres encuentros que le restan, no consiga los 9 puntos.

Como ha afirmado en Castro Punto Radio el presidente del Club, José Fernández, “estamos ansiosos e ilusionados porque, para nosotros disputar un play off de ascenso sería un logro increíble”. De los dos partidos que le quedan, uno será precisamente en el campo del Cartes el próximo fin de semana; y el siguiente en Vallegón frente al Vimenor.

De conseguir superar esta fase, los samaniegos se enfrentarían ya a la lucha directa por el ascenso junto a los cinco equipos del primer grupo que no han conseguido la promoción directa. “Lo más seguro que sean Gimnástica, Escobedo, Tropezón, Vimenor y Siete Villas”.

Se disputarán cuartos, semifinales y finales a un solo partido, con prórroga pero sin penaltis. “Si finalizada la prórroga hay empate, pasará el equipo que más puntos tuviera en la fase previa. Aquí, saldríamos perjudicados ya que todos nos superan”.

Los jugadores del Sámano “afrontan todo esto con muchas ganas y, a un partido todo puede pasar. Desde luego, somos conscientes de que nos enfrentamos a rivales muy fuertes, pero no se lo vamos a poner fácil”, ha dejado claro Fernández.

Su mandato como presidente de la UD Sámano finaliza este mes, tras ocho años. Se va a volver a presentar y, “si hay más candidaturas, se abrirán las correspondientes votaciones”.