EL DOMINGO SE CELEBRA LA MARCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA “DEL MAR AL CIELO”

283

Organizada por el Grupo de Montaña ORZA y “Luchamos por la Vida”, este próximo domingo se celebrará la novena edición de “Del Mar al Cielo”, la marcha contra el cáncer de mama que congrega a montañeros, ciclistas y senderistas que el año pasado alcanzó los 300 participantes.

Noelia Ruiz, una de las organizadoras de esta iniciativa nos contaba hoy en Castro Punto Radio que la idea fue de su hermana, Almudena Ruiz, fallecida a los 35 años a causa de esta enfermedad. Fue ella la que puso en marcha esta cita para concienciar a la ciudadanía sobre la trascendencia de este tipo de cáncer y arropar a los familiares de las mujeres que lo padecen.

Comenzará a las 9 de la mañana del domingo en la playa de Laredo, con el desembarco de un lazo rosa que será portado durante la travesía, pasando por Colindres, Limpias y Ampuero para culminar en el Alto de Las Nieves de Guriezo.

Montañeros, senderistas y ciclistas se irán turnando para llevarlo hasta esta cima emblemática. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, castropuntoradio.es