EL DOMINGO SE DISPUTA “THE CAVERN TRAIL”, LA IX EDICIÓN DEL TRAIL DE MONTAÑA DE SÁMANO ORGANIZADA POR EL CLUB ALPINO

567

El Club Alpino de Sámano ha organizado una nueva edición del Trail de Montaña, que bajo el nombre “The Cavern Trail” se disputará este domingo 22 de septiembre a partir de las nueve de la mañana, con salida y meta en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario de Sámano.

Borja Miquelarena, uno de los miembros del club, nos contaba hoy en Castro Punto Radio los detalles de esta cita que, el año pasado, contó con la participación de casi 300 atletas y que, este año, presenta algunas novedades. Destaca el tramo que pasará junto a la entrada de “La Cubilla”, en un paraje muy bonito que endurece algo más el circuito.

El Trail de Montaña de Sámano cuenta con gran aceptación por parte de atletas “muy preparados y competitivos en el panorama nacional”. Algo que supone una gran satisfacción para los organizadores ya que “el calendario está lleno de pruebas y cada vez se organizan más carreras”.

El domingo, como es habitual, se disputarán dos carreras; la prueba principal sobre 28 kilómetros de recorrido y 3.400 metros de desnivel acumulado y la de 18 kilómetros, para deportistas noveles y andarines, con 1.580 metros de desnivel. La primera comenzará a las nueve de la mañana y la segunda lo hará 15 minutos después. La inscripción se cerrará mañana jueves a las doce de la noche.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.