SE PONE EN MARCHA DEL PROYECTO “CASTRO, MUNICIPIO CARDIO-PROTEGIDO”

261

El Ayuntamiento de Castro Urdiales está llevando a cabo el proyecto “Castro, municipio cardio-protegido”, siendo su objetivo principal aumentar la probabilidad de atención inmediata a las personas que, encontrándose en nuestro municipio, sufran una parada cardiaca.

En este sentido, tal y como el Ayuntamiento informa en nota de prensa, se está trabajando en una serie actuaciones como la instalación de varios desfibriladores en edificios públicos y en vehículos de emergencias.

También, se está desarrollando la elaboración de un registro actualizado y un mapa que contenga la titularidad y ubicación de todos los DEA (desfibriladores) instalados en el municipio para su traslado y puesta en conocimiento del 112 y 061 y su difusión a través de la página web institucional.

Además, se plantea en dicho proyecto la inclusión de los DEA en el mapa colaborativo de desfibriladores de España y en la aplicación móvil ‘Ariadna’ de la Sociedad Española de Cardiología.

Apelando a la importancia vital de estas actuaciones, desde el Ayuntamiento se invita a colegios, institutos, empresas o entidades, a ponerse en contacto con el Ayuntamiento para informar si tienen un desfibrilador en sus instalaciones, a través de la cuenta webmaster@castrourdiales.net

Toda la información facilitada será incorporada, como una capa más, al catálogo de datos abiertos geolocalizados que están disponibles en la web municipal para su posible reutilización.

El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía la importancia de que la localización de estas unidades DEA sea de conocimiento público y se transmita también al 061 y al 112.

Imagen de la DYA manejando un desfibrilador.