‘DRONES CANTABRIA’ ESTÁ EFECTUANDO ESTOS DÍAS VUELOS DE EXHIBICIÓN SOBRE CASTRO QUE SE PUEDEN SEGUIR EN DIRECTO

2187

‘Drones Cantabria’, empresa de drones y escuela de pilotos de estos vehículos aéreos no tripulados, se encuentra durante estos días en Castro haciendo vuelos de exhibición sobre el casco urbano con emisión en directo, y mostrando las imágenes en alta resolución y los aparatos de los que disponen en una carpa ubicada en el puerto castreño, cerca del asador de verano.

Tal y como indicaba a Castro Punto Radio uno de sus responsables, Daniel Majcen, el dron sobrevoló ayer el puerto, y hoy, “si nos deja la lluvia, el casco viejo y el interior de la ciudad”.

Los drones tienen una autonomía de 25-30 minutos de vuelo, con lo que, “durante las cuatro horas en las que estaremos esta mañana, de 10 a 2 de la tarde, se irán sucediento los aterrizajes y despegues. Al hacerlo hoy sobre zonas habitadas, el aparato lleva paracaídas, para lo que nos han concedido la licencia correspondiente. Suelen volar a una altura de entre 60 y 90 metros”.

‘Drones Cantabria’ está inmerso en un proyecto de grabación de localidades de toda la región, que les llevará unos cuatro años, “ya que los trámites burocráticos y permisos en cada vuelo son muchos, y hay que solicitarlos desde 15 días antes. En el caso de esta semana, del Ministerio del Interior, del Aeropuerto de Bilbao, con el que estamos en contacto permanente y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea”.

En días nublados, como el de hoy, “los drones pueden volar sin problema, a no ser que llueva copiosamente. Además estamos usando aparatos más pequeños, ya que la calidad de grabación es la misma. Lo grandes, de unos 10 kilos de peso, los usamos para rescates, para vigilar aerogeneradores, etc.”.

Para ponerse en contacto con ellos y conocer sus servicios, tanto de vuelos como de la escuela de pilotos, disponen de la página web www.dronescantabria.com y los teléfonos 671 459 244 y 696 319 160.

En el siguiente enlace se puede seguir el vídeo de los vuelos que están desarrollando: