EL DUATLETA CASTREÑO GORKA NUÑEZ SE INCORPORA EN SEPTIEMBRE AL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE MADRID BAJO LA SUPERVISIÓN DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA

EL JOVEN DE 16 AÑOS HA SIDO UNO DE LOS 10 SELECCIONADOS ENTRE 1.000 DEPORTISTAS  PRESENTADOS A LAS PRUEBAS

1476

Gorka Núñez, que milita en el KTT, se proclamaba recientemente Campeón de Cantabria en Duatlón y Acuatlón, por delante de deportistas de más edad y con más experiencia. Su excelente rendimiento en ambas pruebas (bicicleta y carrera a pie la primera, y natación y carrera a pie la segunda) y una nueva victoria hace pocos días en Palencia, se suman al hecho de haber superado con éxito el proceso de pruebas convocadas por la Federación Española, para seleccionar a los mejores e incorporarlos al Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR).

El propio Gorka explicaba en Castro Punto Radio que la Federación convocó las “tomas de tiempo” y se presentaron 1.000 aspirantes. Tras varias fases, la cifra de deportistas se fue reduciendo a 100, a 46 y finalmente a 10, y nuestro protagonista es uno de estos últimos. Esto supone que, a partir del 1 de septiembre, se establecerá en la Residencia Joaquín Blume de Madrid, estudiará 1º de Bachillerato y entrenará en el CAR de la capital de España durante todo el curso.

“Estoy muy contento y tengo mucha ilusión. Será estudiar y entrenar. Tienes que estar muy centrado pero esto me hace feliz”, aseguraba.

Gorka comenzó con el Triatlón hace tres años, después de haber practicado la natación toda su vida. Pero se ha especializado en Duatlón y Acuatlón porque “la bici es lo que menos me gusta”. Si al finalizar el curso cumple una serie de objetivos, podrá continuar su formación en Madrid.