LA DYA RESCATA EL CADÁVER DE UNA PERSONA FLOTANDO EN LA COTONERA DE ISLARES

SE TRATA DEL PESCADOR VIZCAÍNO DESAPARECIDO EL DOMINGO EN UN NAUFRAGIO EN ZIERBENA

1096

En torno a la 1 y media de esta tarde, una lancha de DYA Cantabria ha rescatado el cuerpo de una persona en la zona de Cotonera, en Islares.

Según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, se trata del cadáver del pescador desaparecido este fin de semana en Zierbena. El hombre había partido, junto a otra persona y un perro, el sábado por la mañana del puerto de Saturce en una embarcación de recreo.

El domingo a primera hora se avistabaan los cuerpos de ambos, junto con la mascota, una milla al Norte de Punta Lucero. Los servicios de salvamento rescataron a una de las víctimas, un vecino de Sestao, pero no al segundo.

DYA Cantabria colaboró, desde ayer, a las labores de búsqueda por medio de embarcaciones de salvamenro y equipos de tierra en zona de costa, mientras el helicóptero de la Ertzaintza rastreaba desde el aire.

Finalmente, a las 13:30 horas de este lunes, la lancha de DYA encontraba el cuerpo sin vida del pescador, dando aviso a Salvamento Marítimo y subiéndolo a bordo hasta la llegada de la Guardia Civil, que lo trasladó al puerto de Castro a la espera del levantamiento judicial.