EDUARDO LAZCANO QUIERE “SEGUIR CONSOLIDANDO EL PROYECTO QUE EMPEZAMOS HACE CUATRO AÑOS Y QUE SACÓ DE LA RUINA AL CLUB”

EL CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA S.D.R. CASTREÑA NO ENTIENDE Y CRITICA LA DECISIÓN DE FERNANDO RUIZ, MIEMBRO DE LA DIRECTIVA ACTUAL, DE PRESENTARSE 

607

Hemos hablado en Castro Punto Radio con Eduardo Lazcano, candidato a la reelección como presidente de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña. Como ha señalado “quiero seguir porque creo que queda un poco de trabajo  para consolidar el proyecto que comenzamos hace cuatro años”. Ha defendido que “cogimos un club que estaba prácticamente en la ruina y hemos conseguido que no haya deuda, sólo nos quedan dos meses de pagar de lo que debemos a Amilibia, tenemos nuevo material y trainera y un equipo femenino”.

Todo eso “hay que seguir consolidándolo, cuidar a los remeros y remeras y seguir creando una base estable para hacer cantera”.

Cree que “los socios van a entender el trabajo que hemos hecho y que se debe reforzar”.

En este sentido, ha reconocido que cuando Fernando Ruiz adelantó “en junio que se quería presentar a las elecciones y que quería liderar el club, me sorprendió porque veníamos de una buena temporada de trainerillas y porque, además, consideraba que no era el momento de convocar elecciones, en plena temporada de remo, y que era mejor esperar al final, como se ha hecho siempre”.

También ha explicado que “en todo momento intenté, por activa y pasiva, que fuera una única candidatura la que se presentara por el club y creí que sería posible. Incluso me ofrecí a quitarme yo”. No se llegó a ningún acuerdo y “tengo la sensación de no haber previsto esto y de que han intentado segar la hierba debajo de mis pies”, en relación a la otra candidatura “que ya se había reunido con algunos integrantes del club y del equipo técnico”.

Ha reconocido que “se produjo hace tiempo una división de la directiva en el momento en el que se decidió prescindir del tesorero, que había hecho un buen trabajo”.

No entiende la decisión de Fernando Ruiz y su grupo de presentarse “cuando están haciendo un proyecto similar al nuestro y no se va a cambiar nada. Con todo, será mejor el original que la copia”.

Se ha preguntado “por qué no se puso al frente del club en 2017 para sacarlo adelante. Ahora sí porque las condiciones son mejores, después de que yo liderara la directiva de un club que estaba en la ruina”.

Junto a Lazcano están en su candidatura Ainhoa Pérez San Miguel, Javier Pérez o Eduardo San Miguel, además de “gente joven que quiere abrir el club a nuevas expectativas”.