PESE AL GRAN AUMENTO DE CONTAGIOS, NINGÚN MUNICIPIO DE CANTABRIA PASA A NIVEL 3 (RIESGO ALTO) POR COVID

AÚN ASÍ, SANIDAD ANUNCIARÁ MAÑANA NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS EN TODA LA REGIÓN

508

Castro se mantendrá, una semana más, en nivel 2 (riesgo medio) por coronavirus, ya que el Gobierno de Cantabria ha decidido que ningún municipio de la región suba de nivel. Por tanto, a la espera de las nuevas medidas generales que Sanidad anuncie mañana, las restricciones municipales serán las mismas.

Según el semáforo Covid actualizado hoy, un total de 47 municipios de Cantabria se sitúan esta semana en naranja (nivel 2) en el mapa de riesgo, 11 más que la semana pasada, debido a la tendencia creciente en el nivel de incidencia que registra la región.

Así a los municipios de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Colindres, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Noja, Arnuero, Los Corrales de Buelna, Reinosa, Suances, Reocín, Medio Cudeyo, Polanco, Cartes, Entrambasaguas, Miengo, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Villaescusa, Campoo de Enmedio, Guriezo, Argoños y Molledo, que ya se encontraban la semana pasada en nivel 2, hay que sumar a los de Santa María de Cayón, Cabezón de la Sal, Ampuero, Castañeda, Ramales de la Victoria, Puente Viesgo, Alfoz de Lloredo, San Felices de Buelna, Comillas, Meruelo, Arenas de Iguña, Hermandad de Campoo de Suso, Potes, Valderredible, Camaleño y Vega de Liébana.

Cantabria continúa con una Incidencia Acumulada (IA) a 14 y a 7 días en nivel muy alto. De hecho, la IA a 14 días supera ya la barrera de los 500 (509), aunque la IA a 7 días ha disminuido ligeramente a 282. El impacto del Covid-19 en los mayores de 65 años está en nivel medio, con tendencia creciente, tanto en lo que se refiere a la IA a 7 días como a 14. La positividad se mantiene en nivel alto, por encima del 12%.

Un día más, el número de casos nuevos detectados supera los dos centenares (252), pero los indicadores de nivel de utilización de los servicios asistenciales siguen bajos. Actualmente hay 56 personas hospitalizadas, una menos que ayer, con una edad mediana de 48,5 años. Del total de hospitalizados, 5 permaneces en las Unidades de Cuidados Intensivos, tres menos que ayer, con una edad mediana de 61 años.

Respecto a la hospitalización también ha cambiado el grupo etario con más pacientes, que es ahora del de 30-40 años, con 13 personas hospitalizadas, seguido por el grupo de 60-70 años, del que hay 12 personas hospitalizadas. Tras éstos, hay 14 ingresos que se distribuyen equitativamente entre el grupo de edad de 40-50 años y de 50-60 años.

La incidencia entre las personas menores de 40 años continúa disparada y, en el caso del grupo de 10-19 años sigue aumentando y ya se sitúa en 1.139. Aun así, está por debajo de la de los de 20-29, con 1.968. El grupo de 30-39 años está en 567.

Además, continúa el incremento de la IA a 14 días en mayores de 40 años, que ya está en nivel alto, y en mayores de 65 años.