EL EJÉRCITO HA RETIRADO EL 30% DEL MATERIAL DESPRENDIDO DEL PUENTE FLOTANTE QUE SE PROBÓ EN MARZO

LOS TRABAJOS SEGUIRÁN DURANTE EL VERANO PERO “SE ESTÁ DANDO PRIORIDAD A LAS PLAYAS Y ACANTILADOS PARA EVITAR MOLESTIAS A LOS CIUDADANOS EN ÉPOCA ESTIVAL”

431

El Ejército ha recuperado “aproximadamente el 30%” del material que quedó a la derivado o encallado en la costa tras las pruebas realizadas en Castro relacionadas con la construcción de un puerto flotante. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio la Comandante Rocío Martín de la Fuente, jefa del Área de Operaciones de la Plana Mayor de Mando del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12.

Como ha explicado, “las tareas van a buen ritmo y, desde el 19 de marzo, tenemos en el municipio, de forma permanente, una unidad de 40 personas que se están encargando de la recuperación del material y de la vigilancia y reconocimiento del entorno para localizar los elementos, incluso lo que puedan estar parcialmente sumergidos”.

La prioridad es “retirarlo en primero lugar de playas y acantilados, donde pueden suponer mayor molestia para la población civil”. Sobre todo ante la llegada del verano, teniendo en cuenta que se estima que los trabajos se prolongarán durante prácticamente toda la época estival”.

Martín de la Fuente no ha podido dar un plazo concreto de finalización de las tareas “porque dependemos, entre otras cosas, de las condiciones meteorológicas”. En cualquier caso, “vamos a contar con apoyo de la Armada en cuanto a elementos específicos y material que no tiene el Ejército. A partir de ese momento, podremos dar un plazo más específico de finalización de los trabajos de recuperación”.

Las partes que ya han sido recuperadas “se someten a los estudios correspondientes para ver si pueden repararse. Está trabajando en ello el equipo de mantenimiento”.

Los 40 efectivos encargados que trabajan en Castro de manera permanente tiene su base logística en Munguía, desde donde se trasladar a nuestro municipio.

La Comandante ha reiterado el “agradecimiento a las ciudadanía castreño por el recibimiento y la buena acogida que hemos tenido en todo momento”.