SE ESTÁN RETIRANDO TODOS LOS PLUMEROS QUE INVADÍAN, DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS, UN AMPLIO ENTORNO A LA ENTRADA DE SANTULLÁN

717

Dentro del plan para la erradicación del plumero de la pampa en el municipio, además de las tareas propias que realiza el Ayuntamiento en las parcelas municipales, desde la Concejalía de Medio Ambiente se insta a instituciones públicas y privadas y a ciudadanos en general a hacer lo propio en terrenos privados.

En este sentido, como ha detallado en Castro Punto Radio el concejal del área, José Mari Liendo, el Banco Santander ha comenzado esta semana a limpiar de esta especie invasora un amplio terreno de su propiedad en la zona de Santullán, en el entorno de la Urbanización conocida como Vallehermoso, que permanecía así desde hace más de 10 años. “Llevan unos tres días de trabajo bastante avanzado y les quedarán otros 2 o tres días la semana que viene. Después, limpiarán también, con brazo mecánico y de forma manual, resto y otras malezas”.

Con todo, “tratamos de erradicar o, al menos, frenar el crecimiento de este plumero. De nada sirve que el Ayuntamiento actúe en las parcelas municipales si los propietarios privados no lo hacen en las suyas”. Por eso, “nos ponemos en contacto con ellos y también se les remite un escrito en el que se les advierte de las posibles sanciones a las que se enfrentan por falta de mantenimiento de los terrenos”.