EL EJÉRCITO DE TIERRA LLEGA A CASTRO A HACER MANIOBRAS. PERMANECERÁN HASTA EL JUEVES

2444

El Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 del Ejército de Tierra visita Castro Urdiales desde hoy hasta el próximo jueves para realizar maniobras con el objetivo de ampliar el rango de aplicación de los medios que dispone en costa.

Han solicitado permiso al Ayuntamiento para estacionar en la zona trasera del polideportivo Pachi Torre y para tener acceso al muelle, a donde también llegarán algunas embarcaciones.

Este regimiento dispone de diversas capacidades militares entre las que se encuentra la de proporcionar continuidad en vías de comunicación a través de lechos fluviales. Para ello, disponen del puente de tablero flotante MAN que ha sido probado en lechos fluviales como pueden ser pantanos o ríos.

La visita al municipio tiene como objetivo probar este material es costa, labores que se van a realizar en la zona del muelle Don Luis y de Brazomar. Se trata de 16 efectivos que van a realizar una primera estimación de viabilidad de este proyecto que se quieren llevar a cabo durante el mes de marzo.

Durante este experimento se realizará el montaje de diversas configuraciones y la navegación con ellas. Además, se desarrollarán actividades auxiliares de apoyo al montaje como pueden ser navegación con pequeñas embarcaciones o el apoyo a buceadores para seguridad, reconocimiento, labores de simulación de reparación in situ o reflotado de material sumergido.

Los efectivos desplazados se alojarán estos días en el Pabellón de Actividades Náuticas.