EL ALCALDE DE GURIEZO, HASTA AHORA SOCIALISTA, SE PASA AL GRUPO DE CONCEJALES NO ADSCRITOS. EL PRC CRITICA QUE EL AYUNTAMIENTO ESTÉ “EN MANOS DE UN TRÁNSFUGA”

546

Pleno constitucion Ayto Guriezo (46)

22 OCTUBRE 2015 /

El portavoz del PRC de Guriezo, Ángel Llano, ha calificado de “escándalo” que la gestión municipal “esté en manos de un tránsfuga” después de que el alcalde Narciso Ibarra haya pasado del grupo socialista, bajo cuyas siglas salió elegido en las elecciones, al grupo de concejales no adscritos.

En declaraciones a Castro Punto Radio, Llano ha contado cómo “el otro día, durante el Pleno, se nos dio lectura de un escrito remitido por el Secretario de Organización del PSOE regional en el que se le dice a Ibarra que, al no cumplir con las directrices del partido, deja de ser concejal socialista y se le pide que deje su acta y demás”. Ante esto, “el propio alcalde se rió del asunto y vimos un auténtico esperpento cuando Ibarra contestó a esas líneas de una manera poco respetuosa hacia su partido y jactándose de la situación en la que vive”.

Llano defiende que “hay que poner seriedad a lo que es la dirección de un pueblo y si no es así, no sé a quién representa este alcalde, que debería tener claro dónde está”.

El portavoz regionalista entiende que “hay que empezar a hacer política seria y dar ejemplo. No vale reírse encima de la gente que en las elecciones ha podido identificarse con unas determinadas siglas”.

El PRC ha pedido la dimisión de Narciso Ibarra o, en su caso, que PP y Compromiso por Cantabria (partidos con los que gobierna en contra de las directrices del PSOE) le retiren los apoyos. Es su solicitud pero no lo ve fácil porque “llevan ya un año y medio trabajando juntos y no sé si al final son conscientes de lo que han hecho en el pueblo y siguen haciendo: usar el rodillo de la mayoría para hacer lo que les da la gana”.

Llano ha advertido de que “como siga habiendo informes en el Ayuntamiento diciendo que están cometiendo irregularidades, tendré que actuar conforme a la Ley y llegaré hasta donde tenga que llegar para que Guriezo tenga ya de una vez lo que se merece”.

En la imagen, Narciso Ibarra en el Pleno de constitución del Ayuntamiento de Guriezo.