EL AYUNTAMIENTO ABONARÁ A LOS TRABAJADORES, EN LA NÓMINA DE MARZO, LA PARTE DE LA EXTRA DE 2012

281

Sindicalistas y alcalde tras Reunión Paga Extra

17 MARZO 2015 /

Tras reunirse con el interventor y la tesorera, el alcalde de Castro, Iván González, ha trasladado a los representantes sindicales del Ayuntamiento que los trabajadores municipales percibirán los 44 días de la extra del año 2012 en su nómina del mes de marzo.

Tras el encuentro con los sindicatos, el alcalde ha explicado en Castro Punto Radio que “esta decisión se toma porque los técnicos me han traído los informes correspondientes y son favorables. Con las modificaciones que han tenido que hacer, cumplimos la estabilidad presupuestarias, que era un requisito imprescindible para poder realizar el pago”.

González ha dejado claro que “tanto yo como el equipo de Gobierno hemos defendido siempre que esa extra era un derecho que correspondía a los trabajadores y queríamos pagarla, pero necesitábamos los informes para no tener problemas el día de mañana”.

El alcalde se ha mostrado “satisfecho” porque “se acabe todo. Si algo llevo con orgullo es la normalidad y la tranquilidad que hemos dado al municipio de Castro en esta legislatura”.

Satisfacción también por parte de los sindicatos que se han mostrado contentos por todos los trabajadores del Ayuntamiento. Tras la reunión, Antonio Alonso (UGT) volvía a defender la “justicia” que supone percibir un dinero “que nos correspondía por derecho, avalado por sentencias judiciales”.

Ha lamentado que se hayan tenido que organizar movilizaciones porque “creo que no se tenía que haber llegado hasta ahí teniendo en cuenta que era de justicia lo que nos tenían que dar. Nosotros no somos los culpables si es que existía esa supuesta inestabilidad presupuestaria”.

En cualquier caso, ha negado rotundamente que sus protestas hayan tenido algún cariz político. “Nada de eso. Nosotros, según hemos tenido constancia de lo nuestro, nos retiramos. No queremos participar en esas cosas”.

Durante la reunión, los sindicatos se han acorado también de aquellas personas que en 2012 estaban en nómina del Ayuntamiento y que a día de hoy ya no lo están. “Ellos también percibirán la parte que les corresponda, pero podría tardarse un poco más en realizar el abono porque hay que mirar el personal en plantilla del año 2012 y liquidar lo que corresponda a cada uno”.

Para finalizar, Antonio Alonso ha agradecido el apoyo de los empleados del Ayuntamiento que han secundado estas movilizaciones y del resto de sindicatos participantes (CSIF, CC.OO y APL) porque “la unión hace la fuerza”.

En la imagen, el alcalde junto a representantes sindicales tras la reunión de esta mañana.