EL RADAR INSTALADO EN NOVIEMBRE EN LA A8, EN LA SUBIDA A SALTACABALLO, AÚN NO ESTÁ OPERATIVO

201

Radar Saltacaballos A-8

17 MARZO 2015 /

El radar que se instaló, a finales de noviembre, en la subida a Saltacaballo (A8), no está aún activado. Así lo ha confirmado en Castro Punto Radio el responsable de la Dirección General de Tráfico en Cantabria, Serafín Sánchez, que ha explicado que “todas estas actuaciones de control requieren multitud de actuaciones de verificación, calibración y de revisión tanto del aparato y luego, in situ, de la cabina”.

El Centro Nacional de Metrología, encargado de verificar todo esto, “está colapsado porque es el responsable de todo los sistemas de control y medida que tenemos en toda España”.

Sánchez no se ha querido aventurar a dar una fecha para su puesta en marcha porque “yo soy pesado con mi Dirección General e insisto, pero los calendarios no dependen de mí”.

El responsable de la Dirección General de Tráfico en Cantabria se queda con el hecho de que “los accidentes se han venido produciendo en los últimos cuatro o cinco años a un nivel preocupante para nosotros. Desde que esta instalación provisional se puso, ha cambiado el panorama. Sé que no es lo que queremos porque queremos que funcione, pero la prevención ya se ha hecho”.