EL AYUNTAMIENTO ADVIERTE DE LA ILEGALIDAD DE NUEVAS OCUPACIONES DE VIVIENDAS EN LA LOMA

604

Urb. El Cantabrico La Loma (3)

14 MARZO 2016 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha hecho público hoy lunes, un edicto informativo a través de un Bando del alcalde, para advertir a promotores y vendedores de viviendas del área de La Loma (SUNP 3, 4, 7 y 12) de la ilegalidad que supone seguir habitando estas construcciones a la vista de los problemas urbanísticos existentes y que impiden que se puedan otorgar licencias de primera ocupación.

Este aviso está dirigido a evitar nuevas ocupaciones de viviendas y no a las viviendas actuales.

El equipo de gobierno asume la responsabilidad de encontrar soluciones a la compleja situación urbanística de la zona, pero mientras tanto debe asegurarse de que el problema no se agrande y pondrá en marcha las medidas a su alcance para impedir las ocupaciones, avisando a las empresas suministradoras de agua y electricidad para que no establezcan los servicios básicos.

El edicto explica cómo las citadas áreas están siendo objeto de un procedimiento judicial, lo que provoca inseguridad jurídica a los propietarios de las viviendas allí construidas y, en algunos casos, habitadas. Las deficiencias no resueltas en las infraestructuras básicas impiden la recepción urbanística, el otorgamiento de licencias y por tanto el mantenimiento municipal de la urbanización existente. Mientras se trabaja para restaurar la legalidad, proceso que se calcula puede alargarse al menos dos años, es deber del Ayuntamiento intentar atenuar en la medida de lo posible las situaciones difíciles que viven los vecinos, al tiempo que impedir que se repitan las irregularidades ocurridas en el pasado.

La advertencia apela a la responsabilidad de entidades y particulares que poseen viviendas en La Loma, que deberán establecer la condición de no habitarlas sin licencia si las venden o transmiten. La información se está proporcionando ante la constancia de casos en los que nuevos propietarios están habilitando los edificios para ocuparlos.