EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ EN EL SOLARIUM DOS DUCHAS QUE SE RETIRARÁN EN INVIERNO. POR OTRO LADO, COSTAS ESTÁ REPARANDO LA ESCOLLERA DE LA DESEMBOCADURA DEL BRAZOMAR

473

 

Muelle Don Luis sin duchas 15-junio (1) Muelle Don Luis sin duchas 15-junio (2) Reparación Escollera Brazomar Demarcación Costas (1) Reparación Escollera Brazomar Demarcación Costas (5)

16 JUNIO 2016 /

El Ayuntamiento colocará dos duchas “de quita y pon” que van a sustituir a las que han destrozado los últimos temporales y que siguen a día de hoy en muy malas condiciones, pese a haber comenzado ya la temporada de baño. El concejal de obras, José Arozamena, ha explicado en Castro Punto Radio que el motivo del retraso se ha debido a que “nos ha costado mucho encontrar ese tipo de material, pero lo hemos conseguido y está hecho el pedido”. El edil espera recibirlo esta semana y que los trabajos de colocación puedan comenzar la semana que viene.

Cuando esa instalación finalice, dos de las cuatro duchas del Solarium se podrán quitar durante el invierno. Son precisamente las colocadas en los puntos que se ven más azotadas por el oleaje de los temporales y que se retirarán para evitar que queden destrozadas y se tenga que volver a hacer el desembolso económico que supone su reposición y que Arozamena ha cifrado en un total de 2.000 euros.

Además de esta actuación, el responsable de Obras ha recordado cómo “hace poco” se han colocado las barandillas de acero inoxidable para facilitar el acceso al mar durante la temporada de baño y “tenemos encargada una especie de alfombra de fibra que se adapta al suelo y que es antideslizante”. Actuaciones que se suman a la retirada del verdín que ha hecho la UTE de limpieza.

La Demarcación de Costas en Cantabria está ya reparando la escollera de desembocadura de la ría Brazomar. Unos trabajos que se realizan a petición del Ayuntamiento, muy preocupado por la situación peligrosa de la zona. Arozamena se ha congratulado de que “poco a poco se van haciendo cosas” y se ha referido a “los informes sobre la situación del rompeolas, la prolongación de esta escollera y la limpieza del puerto en la zona de La Dársena”.